"¿no cesará este rayo que me habita
el corazón de exasperadas fieras
y de fraguas coléricas y herreras
donde el metal mas fresco se marchita?"


M. Hernandez



Web Site Counter
Free Counter

















sábado, 23 de enero de 2010

Por fin, el libro de Nacho



Las Provincias>Noticias Actualidad>Noticias Cultura>Monográfico de Vento Ruiz
Cultura. 16 enero 2010
Monográfico de Vento Ruiz


Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha editado un nuevo título dedicado a la trayectoria artística del valenciano José Vento Ruiz, realizado por su hijo Ignacio Vento Villate.
Editada en la colección Itineraris, la monografía dedicada a la obra de José Vento Ruiz (Valencia, 1925 - Madrid, 2005) repasa su singladura vital y analiza las diferentes etapas de su obra artística.
Ignacio Vento abre la monografía con una carta a su padre donde plantea algunos interrogantes que van encontrando respuesta a lo largo de las páginas del estudio: ¿Qué es un padre que crea obras de arte? ¿Cómo es un pintor que vela por su familia? ¿Cuándo descubrimos que nuestros mayores han tenido otra vida, junto a aquella en la que nos erigíamos como soberanos o príncipes destronados? ¿Cuándo la paternidad y la infancia se unen en el equilibrio preciso para el desarrollo de nuestras personalidades?
Vento Villate es poeta y ensayista, doctor en Filosofía y profesor de esta materia en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1993.
Como crítico de arte Vento Villate ha presentado exposiciones de varios pintores y escultores, como Víctor Ramos e Ignacio Van Versen.

3 comentarios:

C Tabuenca dijo...

El proceso de creación de una obra, es un acto que requiere aislamiento y concentración, todos sabemos lo que significa tener una familia y criar hijos, será curioso conocer la visión de alguien que convivió con él,un artista.
Creo recordar que alguna vez me contaste, que lo recordabas pintando en la mesa de la cocina, parece una buena imagen de conciliación del aislamiento creativo y la vida familiar.

Tere-Teresa dijo...

El libro discurre paralelo al poema de Kavafis "Itaca", el preferido de mi tío. Espero recibir varios ejemplares, me encantará regalarte uno.

un beso.

Tere.

C Tabuenca dijo...

Estaría bien, te lo agradezco.