"¿no cesará este rayo que me habita
el corazón de exasperadas fieras
y de fraguas coléricas y herreras
donde el metal mas fresco se marchita?"


M. Hernandez



Web Site Counter
Free Counter

















lunes, 20 de abril de 2009

Wafa Sultan - Mujer valiente

http://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0

Estoy de acuerdo con lo que dice. Gran parte de lo que dice es cierto. Sin embargo cuestiono con toda firmeza su referencia hacia Israel, porque si bien es cierto que los israelíes no ha atentado contra el mundo occidental, vulneran continuamente los derechos mas básicos del pueblo palestino. Y esa postura intransigente, expansionista y criminal apoyada por países democráticos occidentales y gobiernos árabes corrompidos convierte al conflicto sobre los territorios palestinos en una herida sangrante desde hace 60 años, y la mayor parte de esa sangre es de palestinos inocentes.
El fundamentalismo islámico es negativo, terrorífico, sobre todo para las mujeres. Pero el fundamentalismo es utilizado por muchos países -igual que el terrorismo-, para cometer tropelías y vulneraciones de derechos humanos por democracias que utilizan un doble rasero para sus razonamientos.
Absolutamente de acuerdo con el el derecho a la "laicidad", al libre pensamiento de los pueblos y las personas.
En nombre de la religión se han cometido los crimenes mas horrendos, desde los quemados en la hoguera por la Inquisición hasta las actuales lapidaciones de mujeres por un islamismo interpretado para manipular a la gente, en el que se insta a autoinmolarse a jóvenes prometiéndoles el paraíso y se exhorta a la Guerra contra herejes e infieles. Un islam que ha retrocedido siglos sumergiendo a la gran cultura árabe y a sus pueblos en un mar de sangre, pobreza, odio y desesperación.
No es una guerra de culturas, es una manipulación del poder tanto de Occidente y sus gobiernos disfrazados de democracia, como de los poderosos del mundo musulmán contra sus propios pueblos.
Los pueblos, engañados, son los que siempre acaban sufriendo.

3 comentarios:

Raúl Sánchez dijo...

Querida Tere. Esta mujer está amenazada de muerte y en paradero desconocido por ofrecer declaraciones tan valientes como esas. Hace unos años creó el guión del cortometraje dirigido por Theo Van Gogh titulado 'Submission Pt.1' sobre el sometimiento de las mujeres por la doctrina islámica -ella ha padecido violaciones y tiene una fractura en el craneo- meses después el director apareció brutalmente asesinado en su ciudad de residencia, Holanda, con un cartel de advertencia en el puñal tras ser declarado enemigo del Islam. Este video es muy esclarecedor por dos motivos, la visible histeria difícilmente contenida de Wafa Sultan al decir cosas que para cualquiera de nosotros resultan de lo más obvio pero que para ella le resulta un durísimo conflicto interior y conlleva posibles consecuencias terroríficas y la asombrosa tranquilidad con la que su interlocutor le pregunta '¿eres una hereje? Porque si eres una hereje no cabe tal, tal y tal...' Todos los fundamentalismos son igualmente execrables pero ser un hereje musulmán es una velada amenaza de muerte. Israel, por supuesto ha cometido innumerables violaciones de los derechos humanos pero todo eso lo sabemos porque existe una democracia que por muy pervertida que esté siempre es más deseable que la mejor dictadura -estos días están bombardeando Sri Lanka y no se ven imágenes en los periódicos ni se abren noticiarios con videos-. Que Israel haya hecho más daño porque tiene más fuerza no significa que cargue con toda la culpa de los conflictos en Oriente Medio -tampoco hay que eximirlos de sus responsabilidades-. Por supuesto que los postulados de Lieberman empeoran la situación pero de la misma manera que los de Hamás, las declaraciones de Ahmadineyad -Irán- en la cumbre contra el racismo o el inquietante avance de los talibanes en Pakistán. La cosa no se va a arreglar de la noche a la mañana y habrá más conflictos, errores y sangre por ambas partes. Te recomiendo un precioso libro del Israelí Amos Oz llamado 'Contra el fanatismo' que se lee en media tarde. Sin duda alguna el comentario político más interesante que en mi opinión has vertido en el blog, no estoy de acuerdo en todo -ni falta que hace- pero aquí me puedo identificar con muchas cosas que dices. Personalmente te insto a que sigas con tus poemas y sobretodo espero y confío en que la disparidad de opinión no suponga más que eso.

Raúl Sánchez dijo...

Corrección: la guionista de la que hablaba es Ayaaan Hirsi Ali. Es aconsejable buscar información sobre ambos personajes, ella y Theo Van Gogh para ver como un izquierdista natural se vuelve conservador al ver cómo sus derechos más básicos se ven amenazados en nombre del multiculturalismo totalitario.
Un abrazo.

Tere-Teresa dijo...

Bueno Raúl, yo no mezclaría el mal llamado conflicto palestino-israelí con el fundamentalismo islámico, eso podría llevar a identificar a los palestinos con fundamentalistas y nada mas lejos de la realidad.
Israel cometió abusos durante años en época de Arafat, (no había ningún Hamás a la vista), los palestinos estaban unidos bajo esa "autoridad palestina", Arafat se pasó toda su vida política intentando negociar y reivindicar, no sirvió de nada, Israel era intransigente entonces, y lo es ahora más aún, eliminado Arafat la estrategia consistió en dividir a los palestinos, y así sucedió, se radicalizaron posturas y, ya sabes que un pueblo desesperado es un magnífico caldo de cultivo para el fundamentalismo y fácilmente manipulable, Los palestinos quedaron divididos geográficamente y políticamente, pero bajo la misma bota : En Cisjordania, muro, y en Gaza bombas y hambre. Mientras siguen avanzando los asentamientos, los dirigentes de Hamás y Al Fatah no se ponen de acuerdo. Israel se frota las manos.
Realmente es una situación dantesca para ese pueblo machacado desde hace 60 años.
Se que en esta cuestión tenemos opiniones muy distintas.
No importa, a mí me gusta mas sumar que restar, así que me sumo a tu opinión sobre el fundamentalismo islámico y su reinado de terror.
Pero por favor, no me hables de "democracia" en Israel.

besos.

pd- poesía, ya ves, escribo poca, las musas me han puesto los cuernos.